Powered By Blogger

sábado, 15 de julio de 2017

Conundrum 25 Anniversary 2013





Conundrum Wines Rutherford

Conundrum 25 Anniversary 2013

14,2% Grad. Alc.

California, Estados Unidos.




Un vino que –hasta el momento de recibirlo- no habíamos reparado de su existencia. Un californiano que indica ser un blend aunque sea un misterio con cuáles castas fue trabajado. Tras el descorche, lo que dejó de ser un misterio, es que estábamos ante un tinto de aquéllos.



De un rubí denso, con tonalidades violáceas, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas, persistentes.

Explosión de frutas rojas, ciruelas, cerezas, un leve toque dulzón, hay también un rico especiado. Aroma persistente.

En boca, las ciruelas, cerezas, frambuesas, a mirtilo; lo afrutado destaca, pero no eclipsa. Un toque a pimienta, de corpulencia mediana, de taninos sedosos, equilibrado. De final largo, con retrogusto a chocolate.



Esta botella fue un presente, pero lo hemos visto en los anaqueles de la Columbia Británica a 29 Justin’s. Aunque algo elevado, ante lo que ofrece, tiene una buena rpc.

Acompañó una carne asada, con espárragos salteados en mantequilla, y verduras.



Sorprendió. Es envolvente desde que acercas la nariz a la copa. En boca nos cautivó de principio a fin. Aunque coqueto, no deja de ser elegante. Es goloso, y por momentos hasta suntuoso. Ya hemos visto que hay un blanco también. Éste tinto fue, sin lugar a dudas, una gran experiencia.
 





Zamba para mis amigos - Hernan Figueroa Reyes

Un disco de los pocos que guardo de mi viejita. El cuarto tema del lado A del disco "Recuerdo al cantor..." (1973) del salteño Hernan Figueroa Reyes (prensaje uruguaya) es el tema que adjuntamos. Con Cris jugamos a imaginar qué haría mi vieja cuando escuchaba sus discos, qué comía, qué bebía, con quienes..., yo, poco recuerdo. Hoy, treinta y cinco años después, su nieta los escucha. 

No hay comentarios.: