Powered By Blogger

domingo, 5 de marzo de 2017

Max Reserva Cabernet Sauvignon 2014





Viña Errazuriz

Max Reserva Cabernet Sauvignon 2014

87% Cabernet Sauvignon – 7% Cabernet Franc – 6% Petit Verdot

14% Grad. Alc.

Valle De Aconcagua, Chile.




Una etiqueta común en las licorerías de British Columbia es éste Max Reserva de la Viña Errázuriz, lo que no significa que sea un vino común, a pesar de su bajo precio, éste tinto chileno tiene fundados aires de grandeza. Si en Brasil te preguntas ¿cómo puede costar tan caro?, aquí ya es todo lo contrario: ¿cómo puede costar tan poco? Por supuesto preferimos plantearnos la segunda pregunta.



De un acentuado rojo profundo, bordes violáceos, denota mediana corpulencia, forma lágrimas grandes y persistentes.

Aroma a frutas negras: ciruelas negras, tiene un toque herbal, hay un punto dulzón. Es muy aromático, de buena persistencia.

En boca la mediana corpulencia se refrenda, así como la sensación a ciruelas negras, además algo de frutos rojos también, De taninos elegantes y sedosos. De final largo, retrogusto ligeramente especiado.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a 21 Justin’s, tiene una excelente rpc. Acompañó un guiso de carne y papas con arroz y ensalada.

Este tinto sorprende no solo en boca, sino también en nariz: parece una fuente inagotable en la duración del aroma; muy persistente, y al saborearlo, llena la boca, goloso, el disfrute es largo, duradero, y todo esto enmarcado en una elegancia y sensación tánica increíble. Y lo mejor: ¡a 21 dólares canadienses! 

Provoca e invita a aventurarse con el Don Maximiliano Founder’s Reserve que está ahí, guiñándome un ojo. Por ahora, felices con este Max Reserva. Definitivamente se las trae. 



 

Whole lotta love - Led Zeppelin

Del álbum "The song remains the same" (1976)  el tema en cuestión es el que cierra el lado cuatro. 

No hay comentarios.: