Powered By Blogger

viernes, 3 de marzo de 2017

Count Károlyi Grüner Veltliner 2013





Binderer St. Ursula

Count Károlyi Grüner Veltliner 2013

12% Grad. Alc.

Pannon, Hungría.




Asomó éste vino húngaro, varietal de Grüner Veltliner, una uva tan desconocida para nosotros hasta el momento. A pesar de la última experiencia no tan grata con un varietal de Kékfrankos, éste nos acompañó a casa sin pensarlo dos veces; creemos que son experiencias únicas. La cepa Grüner Veltliner es emblemática de la vecina Austria, cuya región de Burgenland limita con Hungría, lo que no torna difícil imaginar que se puedan encontrar vinos elaborados con esta uva en el país de los tokajis.



De un amarillo ligeramente dorado, denota una leve corpulencia, forma lágrimas pequeñas, de mediana persistencia.

Aroma aflores, afrutado: a manzanas, hacia la segunda copa algo herbal. Cris le encuentra un toque cítrico. Muy aromático, con una persistencia mediana.

En boca aquella sensación a manzanas verdes, lo herbal igual se refrenda, lo cítrico también, la leve corpulencia también. De final mediano, retrogusto mineral.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a 12 Justin’s, tiene una excelente rpc. Acompañó un arroz chaufa de pollo.

Cris, desde el primer sorbo, hasta cuando secamos la botella: ¿cuánto crees que costaría en Lima o Curitiba un blanco húngaro de ésta calidad? Mucho más, si es que acaso encontramos alguno semejante. Esperábamos poco (por el precio tan accesible), y encontramos mucho. A buscar más vinos trabajados con ésta cepa. Nuestra primera experiencia con la Grüner Veltliner estuvo asombrosa, más a ese precio. 







Better together – Jack Johnson 

El tema que abre el lado A del disco "In Between Dreams" (2005) de Jack Johnson es el que dejamos a continuación. 


I'll tell you one thing,
It's always better when we're together

No hay comentarios.: