Powered By Blogger

sábado, 11 de febrero de 2017

Martini Rosé





Martini & Rossi Spa

Martini Rosé Sparkling Wine

Brachetto – Malvasia – Moscato Bianco

9,5% Grad. Alc.

Piemonte, Torino, Italia.




Ya habíamos probado a finales del año que pasó el Asti de Martini, y ayer nos hicimos con este espumoso rosado de la misma casa.



De un rosado algo acentuado, forma burbujas de mediana intensidad, de poca persistencia.

Aroma muy afrutado de inicio, fresas, cerezas, tiene un toque dulzón. Cris le encuentra un toque floral. Aroma intenso de inicio, pero poco duradero, no demora mucho en caer esa intensidad.

En boca lo afrutado es también marcado aunque de impresiones diferentes: como a lichi, y a cerezas. Hay un toque leve dulzón (no como el Asti aquel. Claro, era un Asti, y Cris lo rememora con cierta nostalgia), aunque nada empalagoso; es ligero. Retrogusto mediano.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby, a 13 Justin’s, tiene una buena rpc. Acompañó bien una ensalada de frutas: fresas, melón, uvas verdes. El rosé de Martini (así como el Asti) no es para alocarse. Está perfecto a ese precio. En Brasil de seguro no lo compraríamos por su alto costo, ya en Perú es mucho más accesible. Es simple, pero bien hecho, para las cantidades industriales al que es producido a ese precio (nuevamente) está más que bueno para una noche donde afuera la nieve empieza a cubrir la ciudad mientras nos acurrucábamos prestos a ver Stranger Things en Netflix. 




Should I stay or should I go - The Clash

Algo que nos llamó la atención desde el inicio de ésta serie de Netflix fue la banda sonora, donde éste temazo de The Clash (tercer surco del lado A del quinto disco "Combat Rock" de 1982, que no tengo todavía; ya caerá) se destaca. No debe ser coincidencia que desde que la serie estrenó este tema se recolocó en las radios de Vancouver. 

No hay comentarios.: