Powered By Blogger

miércoles, 22 de junio de 2016

Five Vineyards Pinot Grigio 2014





Mission Hill Winery

Five Vineyards Pinot Grigio 2014

13% Grad. Alc.

Oliver Vineyards; Okanagan Valley, British Columbia V.Q.A. Canadá.




De ésta línea Five Vineyards de la nacional Mission Hill Winery hemos probado tan solo dos: un blend tinto, y un varietal blanco. Como el segundo nos agradó más, ahora nos animamos a traernos otro a casa, uno trabajado con pinot grigio. Ya comenzó el verano por aquí y aunque no esté tan cálido todavía los días con sol van bien con un vino blanco. Este en particular no tiene paso por barricas.



Es de un amarillo brillante, vivo, denota una corpulencia mediana, forma lágrimas medianas de mediana intensidad.

En nariz lo afrutado aparece primero, peras, duraznos, lichi, hay un toque de cítrico.

En boca se refrenda lo afrutado, destaque para las notas de durazno. De mediana corpulencia, de buena acidez, tiene un toque picantito (positivo, nada que malogre la experiencia). De final medio, con retrogusto levemente almendrado.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 16,00, tiene una excelente rpc. Es un blanco afable, fácil de beber, y que con ese bajo precio ofrece una experiencia muy digna para tornar una noche cualquiera con sol (aquí oscurece a las 10 pm) en una experiencia diferente. Acompañó perfectamente nuestra quinua con queso y filetes de salmón dorados en aceite de coco (hemos relegado el aceite vegetal por el aceite de coco, ya que aquí es más barato que en nuestros países). Los blancos canadienses de ésta bodega siguen siendo una muy grata experiencia. 





Lisbon - Wolf Alice

Hace exactamente un año salió al mercado el álbum debut "My love is cool" (2015) de ésta banda inglesa "Wolf Alice". Sin embargo el vídeo del quinto tema tiene pocas horas de ser subido a youtube en el propio canal de la banda. Ya nos gustaba la banda, y ahora, con ésta animación más todavía, pues así Sofía se interesa con el vídeo, y la música. 

No hay comentarios.: