Powered By Blogger

domingo, 21 de febrero de 2016

Five Vineyards Cabernet Merlot 2013





Mission Hill Winery

Five Vineyards Cabernet Merlot 2013

13,5% Grad. Alc.

Oliver Vineyards / Osoyoos Vineyards, Okanagan Valley, British Columbia V.Q.A. Canadá.




Como no podría ser de diferente manera los diversos vinos de ésta casa Mission Hill Winery pueden ser fácilmente encontrados en cualquier vinoteca de British Columbia, su ciudad de origen. Estábamos curiosos desde que llegamos y hoy decidimos hacernos con el blend cabernet merlot a ver cómo nos iba.

Los Five Vineyards son la línea de entrada, y desde el precio ya uno espera algo más que cualquier vino de entrada de por aquí.



De un granate muy obscuro de centro negro, denota leve corpulencia, forma lágrimas medianas y persistentes.

Aroma a frutos negros, vainilla, madera, aroma de mediana persistencia.

En boca se refrendan los frutos negros, la madera es una sensación más que leve, la vainilla también, de taninos algo rústicos, mejora con el transcurrir del tiempo. De leve corpulencia a más. De final corto, con retrogusto especiado. 



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 16,90, tiene una buena rpc. No deslumbra, ofrece lo que muchos buscan, las sensaciones a madera y vainilla en el límite, aunque no desbordan dejarlo respirar en copa le viene bien. Veremos otras variedades de ésta línea antes de pasar a una superior de ésta misma casa. Llegó a ser correcto, pero, aunque no defraudó, no sé por qué esperábamos algo más. 

No hay comentarios.: