Powered By Blogger

viernes, 14 de agosto de 2015

Esporão Private Selection Branco 2007




Herdade do Esporão

Esporão Private Selection Branco 2007

Semillon – Marsanne – Roussanne

14,5% Grad. Alc.

Alentejo D.O.C. Reguengos de Monsaraz, Évora, Portugal.




En el último viaje a São Paulo pude depararme con este ejemplar de Herdade do Esporão que en Curitiba no se encuentra más. Un Private Selection blanco de la cosecha 2007. La curiosidad por saber cómo está después de ocho años en botella la despejamos ahora.



De un ámbar con leves tonalidades rojizas, muy corpulento, forma lágrimas grandes e intensas.

Una leve sensación a melocotón maduro, a cáscara de lima. Hay notas de almendras, y un trazo de vainilla también.

De ataque las notas afrutadas, aunque son leves. Es algo lácteo, hay una sensación a mantequilla. Tiene una buena acidez. Es muy corpulento, los toques de vainilla se refrendan. Es algo oleoso también. De final largo con un rico retrogusto mineral. 





Adquirido en Emporio Central en el Mercado Municipal de São Paulo (conocido como Mercadão) a RS 140 reais (S/ 126,20 soles ó US$ 40 dólares aproximadamente). Su precio es elevado, siempre lo es. No sé si sea válido hablar sobre rpc sobre estos tipos de vinos, pero lo cierto es que brindan un disfrute muy diferente a los que estamos acostumbrados a beber; está claro que no es para beberlo todos los días. A la temperatura ideal en esta noche calurosa de invierno resulta muy fresco. Desde la etapa visual atrae: es como el sol de un atardecer en el mar, con ese amarillo medio rojizo. Acompaña muy bien el camarón al ajo y al óleo. Interesante ver cómo se transformó con el pasar de los años, ahora la pregunta es ¿cuánto más aguantará? Hoy, aunque muy diferente a otras añadas, estuvo igual de soberbio. 






Corazón delator - Gustavo Cerati 

El tercer tema del cd "11 episodios sinfónicos" del 2002 de Gustavo Cerati es el que dejamos hoy. Tema grabado con Soda Stereo en 1998 y que hace parte del álbum "Doble vida" (es el segundo del lado B). Particularmente ésta versión tiene más fuerza que la original y me gusta más. Cris le presta atención mientras sorbe el caldo (la verdad, mastica, es tan denso que da para comerlo con cucharita), mientras que la versión original para ella pasa desapercibida. Y sí, la letra tiene el destaque que merece con esa orquesta acompañando la voz de Cerati, transmitiendo aquello de cuando la duda mata, carcome, destroza....

No hay comentarios.: