Powered By Blogger

sábado, 25 de abril de 2015

Salton Prosecco Brut 2013





Vinícola Salton

Salton Prosecco Brut 2013

11,5% Grad. Alc.

Vale dos Vinhedos, Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul (RS), Brasil.




No sabemos cómo no abrimos esta botella antes, así que aprovechando el calor de estos últimos días decidimos por fin descorcharla. Un prosecco brasileño. ¿Por qué no? Si hay borgoña peruano, muy consumido por allá. Y en éste caso, como ya lo mencionamos en alguna otra entrada la Vinícola Salton está entre las mayores y más antiguas –data de 1910- del Brasil, así que las chances de irnos mal estarían más por el paso del tiempo, pero no fue así.

Nos llama la atención que tenga el año de la cosecha en la etiqueta frontal, algo difícil de encontrar en un espumoso, brasileño, o de cualquier lado. Esto generalmente se realiza cuando la cosecha es considerada especial, aunque ya vi el Prosecco 2014 de Salton en los anaqueles.



A la vista innúmeras burbujas pequeñitas y muy persistentes. De un amarillo algo tirado para lo ambarino, como miel, aunque sea algo leve, no es tan brilloso.

Aunque haya algún trazo dulzón su aroma a manzana verde es muy marcado, rico.

En boca estuvo redondo: la sensación a manzanas verdes se refrenda. Tiene un toque cítrico, pero también hay un punto de dulzor, como a miel. Siendo un espumoso leve es muy fresco, de buena acidez. No es tan cremosito. De final medio con un interesante punto de amargor en el retrogusto.



Se adquirió en Angeloni de aquí, Curitiba, a RS 25 reais, algo de $10 dólares ó S/ 28 soles en su momento, mediados del año 2014, y considerando el tiempo que pasó y aguantó estuvo con una excelente rpc, al punto de querer hacernos de aquella botella del 2014 que vimos hace poco, y buscar la del 2015 de haberla ya. Los espumosos brasileños no tienen pierde, y si es de Salton hasta se puede arriesgar a “olvidarse” de la botella en el rincón por algún tiempo que la experiencia seguirá siendo satisfactoria. 







Esse tal De Roque Enrow - Rita Lee &Tutti Frutti

El quinto surco del lado A del Lp "Fruto Proibido" de 1975 trae este tema que tiene la particularidad de tener la autoría de Paulo Coelho (sí, el mismo) junto a Rita Lee. Muchos hispanohablantes quizá no sepan pero él tiene en su haber una buena cantidad de temas escritos en la escena rockanrollera brasileña de los años 70's; aunque usted no lo crea. 

No hay comentarios.: