Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

Pisano RPF Petit Verdot 2008





Bodega Pisano

Pisano RPF Petit Verdot 2008

Petit Verdot 100%

14% Grad. Alc.

Región Progreso, Canelones, Uruguay.




Cuando bebimos –y escribimos acerca de- el tannat de ésta emblemática bodega uruguaya dijimos que además de aquel con nosotros se vino éste petit verdot; pues hoy le llegó su hora, y qué mejor momento, es el que elegimos para ser el primer vino en nuestro nuevo lar tras una interminable mudanza. Por ser un momento especial sabíamos que no nos defraudaría, y así fue.

Las uvas para este tinto son vinificadas en tanques de inox con control de temperatura y maceración en frio para luego pasar seis meses en barricas de roble francés siendo el 25% de éstas nuevas.



Es negro hacia el centro, con bordes púrpuras de una tonalidad muy acentuada. Denota una corpulencia mayor que la media, tiñe las paredes de las copas, forma lágrimas medianas muy persistentes.

Posee un aroma leve a frutos rojos, también hay un leve toque vainilla, notas especiadas, todo en gran armonía. Es de un aroma muy intenso.

Desde el inicio se mostró muy elegante, con una acidez crocante, vibrante, muy fresco; la leve vainilla se refrenda, al igual que las sensaciones a frutos rojos. De final largo, con retrogusto a cuero, a chocolate bitter, e inclusive algo lácteo.



Adquirido en In Vino Véritas aquí en Curitiba a RS 72 reais (unos S/. 83 soles ó US$ 28 dólares, en su momento, segundo semestre del año pasado) y aunque estemos en Brasil (y es que en Perú el precio es mejor) consideramos que tiene una buena rpc. Preparábamos unas costillas asadas y por la alta camada de grasa que tiene este plato creímos que este varietal de petit verdot le iría de maravillas, y felizmente así fue. Este tinto posee todo un abanico de gamas en la etapa olfativa que ya elevaba las ansias por beberlo, y cuando lo hicimos simplemente nos dejamos llevar por este sabroso caldo. Como siempre, muy bien trabajado, así que esto no nos debe sorprender más en cuanto a algún vino de Pisano, ya nos tienen acostumbrado a eso. Una excelente experiencia. 





Fugue - Yngwie J. Malmsteen & The New Japan Philharmonic 

Recuerdo estar caminando despreocupado por el Jusco en Suzuka viendo cds cuando de pronto me deparo con uno donde un tío que pareciera salido de una película de época pero con guitarra en mano destaca delante de una orquesta filarmónica japonesa. Era el sueco Yngwie Johann Malmsteen de quien hasta ese momento nunca había escuchado en mi vida. Me hice del cd "Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in E flat minor LIVE with the New Japan Philharmonic" y salí corriendo hacia mi viejo Daihatsu enrumbando al apato para escuchar tal disco. La experiencia fue orgásmica, y no hay un ápice de exagero. Desde ese día estoy atento a algún cd o vinilo de él, pero aunque en todos haga gala de una maestría absoluta con la guitarra, ninguno tiene esa mezcla de fuerza y elegancia a la vez que los temas del cd mencionado. 

En casa -y ahora en el depa'- sus temas son de cajón , una presencia segura, acostumbrando a Sofía cada vez más a estas dulces melodías. 

No hay comentarios.: