Powered By Blogger

miércoles, 11 de marzo de 2015

Dr. Heidemanns-Bergweiler Riesling Spätlese 2010





Heidemanns-Bergweiler Winery

Dr. Heidemanns-Bergweiler Riesling Spätlese 2010

100% Riesling

8% Grad. Alc.

Berkasteler alte Badstube am Doctorberg vineyards, Bernkastel, Valle del Mosela, Alemania.




Tras la tremenda experiencia con el último riesling alemán no pudimos esperar mucho tiempo para abrir otro ejemplar bávaro que hay en casa; éste Dr. Heidemanns-Bergweiler riesling spätlese ya estaba con las horas contadas.



Es de un amarillo intenso, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas, de inicio se mostró algo carbónico.

En nariz las notas afrutadas son fuertes, marcadas: algo como maracuyá, mango, pero no eclipsan las herbales (parece camomilla), florales (flores blancas), y lo mineral que es como una brisa.

En boca, tiene una buena acidez, es un vino crujiente, las notas herbales y florales se refrendan; es de un final largo e intenso con un retrogusto afrutado con un toque muy leve como a miel. 






Adquirido en Total Wine de Chesapeake, VA, a US$ 29,90 dólares (RS 68 reais ó S/. 84,20 soles, en aquel momento), o sea, a éste precio con una excelente rpc. Es de un dulzor suave, diferente, que cuando pareciera ser sólo afrutado remata con aquellas sensaciones minerales muy frescas y sabrosas. Aquel dulzor y esa buena acidez están bien equilibradas, complementándose. También es del Valle del Mosela como su compatriota bebido hace poco, pero en éste Spätlese (cosecha tardía) las notas afrutadas son más marcadas, inclusive el caldo es algo más potente sin perder en ningún momento su gran elegancia. Si como nosotros -hasta hace poco- nunca han experimentado un riesling alemán, y por ahí se cruzan con alguno, llévenlo consigo, la experiencia muy probablemente les será placentera, verán a los vinos blancos con otros ojos, los de quienes espiaron por la rendija otro mundo. 






Volver a los diecisiete - Mercedes Sosa, Gal Costa, Caetano Veloso, Chico Buarque, Milton Nascimento


A mediados de los años 80's la Rede Globo realizó un programa especial con Caetano Veloso y Chico Buarque que como colofón tuvo a doña Mercedes Sosa acompañada de cuatro de las voces más significativas del MPB (Música Popular Brasileira) aquí en Brasil, juntos, los cinco, interpretando el himno de la chilena Violeta Parra. Un deleite el poder escucharlos, y verlos.    

2 comentarios:

Paco Castillo dijo...

Saborear un buen vino blanco, en compañía o en soledad, al son de la música que te plazca hace de este mundo un lugar más amable.Saludos desde España.

Manolo Malpartida dijo...

Sí Paco, la música y el vino -entre otras cosas- son un buen complemento para la vida.

Saludos desde Brasil, y bienvenido.