Powered By Blogger

jueves, 26 de febrero de 2015

Ventisquero Queulat Gran Reserva Syrah 2011




Viña Ventisquero

Ventisquero Queulat Gran Reserva Syrah 2011

14% Grad. Alc.

D.O. Valle del Maipo, Chile.




La última botella que nos queda de aquel grupo de Ventisquero Queulat (creo que son cinco vinos de de ésta línea pero de diferentes uvas) es éste tinto trabajado con la uva syrah. Ya deberíamos haberlo descorchado antes puesto que es del 2011 y no nos gustaría depararnos con una ingrata sorpresa, felizmente fue todo lo contrario.



De un color negro profundo, con ribetes medios azulados, forma lágrimas medianas de mucha persistencia. Llega a teñir las paredes de las copas, denota una mediana corpulencia.

Aromas a ciruelas, moras, hay un toque de vainilla, hay un toque especiado hacia la segunda copa; su aroma no llega a ser tan intenso.

En boca lo afrutado también destaca: ciruelas negras, moras, higos se refrendan, así como ese leve toque de vainilla. De taninos sedosos, cuenta con un toque dulzón de inicio. De final medio con retrogusto a chocolate bitter.



Así como las otras variedades degustadas con anterioridad éste fue adquirido en Celeiro Municipal del Mercado Municipal de Curitiba a RS 54,30 reais (unos US$ 24,00 dólares ó S/. 67,10 soles en aquel momento, a mediados del año pasado), y, así como los anteriores degustados de ésta línea tiene una gran rpc. Lo elegimos para armonizar unas costillas cocidas en olla a presión con papas y arroz acompañando, por ser un tinto de mediana corpulencia, pero redondo, le fue de maravilla. Como siempre con los Queulat de Ventisquero una gratísima experiencia, más a ése precio. 



 


Metamorfose ambulante - Raul Seixas 

A Raulito lo conocí en la isla, y desde entonces lo llevo conmigo. Cris obviamente lo conoce, algunos vinilos de él hay en casa, Raul Seixas es el padre del rock en Brasil y, entre nuestros esfuerzos por que nuestra hija escuche buena música, las canciones de Raulito siempre están en el grupo; ¡Toca Raul!   

No hay comentarios.: