Powered By Blogger

lunes, 2 de febrero de 2015

Tacama Selección Especial 2011





Viña Tacama

Tacama Selección Especial 2011

14% Grad. Alc.

La Tinguiña, Ica, Perú.




Aunque en otras oportunidades sus cosechas anteriores nos hayan producido más curiosidad que placer en sí nosotros no desistimos del Tacama Selección Especial, así que al entrar con una amiga a un Plaza Vea de la Av. Santa rosa en La Perla, Callao, para hacer unas compras pude divisar la añada 2011 en los estantes así que luego regresé solo para hacerme de esta botella, y así se vino con nosotros en la maleta, felizmente.

Tras experimentar el 2008 hace ya algún tiempo, y el 2010 a inicios del año pasado, ésta es la tercera vez que descorchamos este conocido (en Perú) bivarietal de Tacama, ahora en su versión 2011, y la experiencia fue totalmente diferente a aquellas dos anteriores.



Es de un color negro hacia el centro, con bordes violáceos, denota una mediana corpulencia, forma lágrimas medianas muy intensas.

Frutos rojos y negros: frambuesas, moras, ciruelas; notas leve de madera, algo herbal. Aroma de poca intensidad pero persistente.

De una inusitada y marcada sensación tánica, con una acidez vibrante, sin declinar por mostrarse sedoso, aterciopelado; llega a ser acaramelado; de una corpulencia mediana posee una cierta potencia. De final medio, con retrogusto leve a tabaco.



Como ya fue mencionado fue “cazado” prácticamente a la volada en Plaza Vea de La Perla, en el Callao, a S/39,90, hace un par de semanas. Éste tinto tiene una excelente rpc por todo lo que ofrece: llega a ser algo voluminoso, llena la boca; es muy equilibrado, en ningún momento se percibió cálido (alcohólico) como recordamos a sus cosechas anteriores: éste no, éste es un tinto que combina bien esa peculiar acidez de la petit verdot y aquella potencia del tannat, ¡ésta versión 2011 resultó todo un vinazo!, lástima que no encontré la cosecha 2012.

Lo elegimos para armonizarlo con el queso Dubliner, de la marca Kerrygold, en la previa, mientras preparábamos unos pimientos rellenos con carne, pero no llegó a la comida, tanto el queso irlandés como el tinto iqueño se acabaron rápidamente. Una grata sorpresa, una gran experiencia. 






Violar las leyes - Amén 

Cris es devota fan del grupo Amén, de Ventanilla, Callao. y ya que el último viaje a Lima está todavía a flor de piel dejamos este tema que aunque es de hace algunos años creemos que es uno de los últimos que han realizado. Lástima que no pudimos verlos en concierto allá pero con bebé a bordo nuestros viajes y paseos son más en onda familiar. 

No hay comentarios.: