Powered By Blogger

domingo, 14 de diciembre de 2014

Vidigal Reserva Dos Amigos Bruto 2007




Vidigal Wines

Vidigal Reserva Dos Amigos Bruto 2007

50% Arinto – 50% Fernão Pires

12,5% Grad. Alc.

Cortes, Leiria, CVR Lisboa, Portugal.




Este es el segundo vino de la bodega Vidigal que probamos en casa, y es un espumoso, y si mal no recordamos es el primer espumoso portugués que experimentamos. La verdad es que no reparamos si hay otros en el mercado local, por lo menos no recordamos marca alguna. Por el color de la capucha y de las letras creíamos que era un rosé, pero no, ya al leer la etiqueta nos deparamos que es un blanco, trabajado con las castas Arinto y Fernão Pires. Además, es un espumoso con la añada en la etiqueta, algo poco usual; vaya novedad la que nos esperaba.

Generalmente los espumosos son producidos mezclando varios vinos blancos de diferentes cosechas y así consiguen mantener un estándar de calidad a través del tiempo, por eso muy a menudo no llevan el año estampado en la etiqueta, pero, cuando tienen una excepcional cosecha el espumoso es elaborado con uvas del mismo año, a esto los franceses le llaman “millésime”, los italianos “millesimato”, y los ingleses “vintage”. Desconocemos si ésta regla es respetada en Portugal, así que para este espumoso portugués (ojo con el año: 2007, siete años en botella) aunque viene el año de la cosecha no trae ningún adjetivo que lo torne diferenciado. Mucho chamullo -aquí no somos expertos, pero nos gusta leer un poco, y sobre vinos también-, así que al espumoso:



Es de un amarillo ambarino, concentrado, de perlage pequeño de mediana persistencia.

Sensación leve a miel, a piña madura, hay un toque cítrico también, de un leve floral hacia el final.

De mediana consistencia, de una acidez equilibrada, fresco, de final mediano, retrogusto a frutas secas.



Adquirido en Box 41 del Mercado Municipal a RS 34,90 en el mes de setiembre del presente año, consideramos que tiene una buena rpc. En Brasil hay muy buenos espumosos así que es difícil hacerse con algún vino de éste tipo extranjero y –a diferencia de sus vinos tintos, blancos y rosados-, en su gran mayoría tienen un buen precio también, así que es difícil pagar por espumosos extranjeros que –también- en su gran mayoría llegan a precios altos. Éste espumoso de Vidigal aunque con un retrogusto diferente, muy agradable, estuvo muy correcto, así solo, en esta tarde calurosa. 




El tuerto y los ciegos - Mercedes Sosa & Charly García

Ésta es una canción del tercer disco de Sui Generis de 1976. Y aunque la tenemos por aquí a nosotros nos gusta más esta versión de aquel cd Alta Fidelidad donde Mercedes Sosa graba temas de Charly García. Increíblemente siendo ellos argentinos éste tema nos hace recordar a ambos el Cusco, nos devuelve a sus calles empredradas, a la leve agitación por la altitud, a toda la magia de ese paraíso. Este tema lo podemos escuchar una y otra vez, no cansa.

No hay comentarios.: