Powered By Blogger

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bouza Albariño 2012




Bodegas Bouza

Bouza Albariño 2012

13,5% Grad. Alc.

Montevideo, Uruguay.




Ya conocíamos este singular varietal de albariño en su cosecha 2010. Infelizmente su versión 2011 no se cruzó en nuestro camino, y ahora, en una salida inesperada ahí estaba, no sólo éste 2012, sino varios otros ejemplares de la Bodega Boutique Bouza, así que un par de botellas se vinieron con nosotros.



Es de un dorado muy vivo, denota mediana corpulencia, forma lágrimas pequeñas aunque persistentes.

Notas de piña y herbáceas aparecen al inicio, ya en las copas posteriores hay un toque como de miel.

Aunque no es tan marcada cuenta con una buena acidez, es muy fresco. Las notas de piña se refrendan en la primera copa, así como las de miel en las posteriores. De una densidad mediana, buen volumen en boca. De final largo, con retrogusto a manzanilla.



Aunque tiene una buena acidez no llega a ser tan marcada como la de un varietal de sauvignon blanc y/o assirtiko, pero es lo suficiente para tornarlo muy fresco. Lo mencionamos porque al percibir esta característica al toque pensamos: buena acidez = armoniza con cebiche. Na’ que ver. No va. Ya lo intentamos y al primer sorbo decidimos guardarlo para el otro plato; quedó perfecto con un risotto de salmón, realzando el sabor de la comida.

Este albariño uruguayo de Bodegas Bouza ahora estuvo sabroso. No lo guardaríamos por más tiempo pues imaginamos que ese toque de miel podría tornarse mayor con más tiempo en botella, quizá al beberlo más joven la experiencia sea todavía más placentera de lo que ya es; a buscar el 2013. Un vino noble, una muy grata experiencia. 




Ball & Chain - Janis Joplin 

No existirá otra como Janis Joplin, la fuerza que tenía en cada canción desgañitándose como si fuese la última. Siempre nos acompaña por donde estemos.   

No hay comentarios.: