Powered By Blogger

domingo, 29 de junio de 2014

Winemaker’s Lot 148 Carmenere 2011





Viña Concha y Toro

Winemaker’s Lot 148 Carmenere 2011

14,5% Grad. Alc.

Viñedo Las Pataguas, D.O. Valle Del Rapel, Chile.


Ya hacía algún tiempo que un Concha y Toro no pasaba por nuestra mesa y hace poco por esas cosas extrañas que pasan en Curitiba este Winemaker´s Lot 148 estaba con una diferencia de RS 35 reais a menos entre una vinoteca y otra, así que este vino se vino con nosotros.

Esta es una línea que extrañamente no aparece en la página web de la viña, aunque imagino que está entre el Marqués de Casa y Concha y el Terrunyo, no sólo por su precio, sino también por la calidad que derrocha.


Es de un púrpura muy vivo, tiñe la copa, cuenta con una densidad mediana a más, forma lágrimas intensas y persistentes.

Muy afrutado, frutas rojas maduras, como de mermelada, hay también toques herbáceos.

Lo afrutado de la fase anterior se refrenda también en boca, es carnoso, de una corpulencia mediana a más, de taninos sedosos y elegantes, hay un toque dulzón. De final medio con retrogusto herbáceo y un toque mineral.


Fue adquirido aquí, en la vinoteca Box 41 Vinhos del Mercado Municipal que cada cierto tiempo ofrecen buenas ofertas. No digo nada de la rpc porque aunque fue encontrado a un precio
(RS 71 reais -US$ 31,50 dólares ó S/. 86,00 soles- en otra vinoteca vecina llegaba a increíbles RS 105 reais el mismo día) menor sigue siendo caro; padrones brasileños. 

Es un tinto muy fresco que acompañó bien la comida –en este caso fue un lomo saltado- pero también se puede degustar y apreciar solo como lo hicimos en la previa. Aunque no fue necesario decantarlo le vino bien un tiempo en copa, unos 20 minutos, abriéndose más y ofreciendo esa rica sensación a frutas tanto en aroma como en el paladar; una muy grata experiencia. 



Daughters of Jah - Sheila Shimmenes




Supimos hace poco de esta cantante noruega Sheila Simmenes por un acaso y nos enganchamos con su voz. Ella parece estar radicando en Brasil donde lleva otro proyecto paralelo llamado "Cor de Aves" alternando con su carrera solista a la que pertenece el tema "Daughters of Jah" que aquí compartimos.    

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Me gustan las recomendaciones musicales que estás haciendo con los vinos.
Qué linda voz la de esta chica

Abrazo

Manolo Malpartida dijo...

Sí, tiene una voz cautivante la nórdica. La intención es dejar algún tema de los varios que escuchamos mientras bebemos y cocinamos/cenamos. Qué bueno que por ahí te agraden algunos.

Felicitaciones por el paso a semifinales!! Ahora estamos torciendo por que también pase Costa Rica.

Abrazo!!