Powered By Blogger

miércoles, 14 de mayo de 2014

Colección Rubini Malbec Crianza 2009


 

Viña Ocucaje

Colección Rubini Malbec Crianza 2009

14% Grad. Alc.

Ocucaje, Ica, Perú.




Cuando pensamos en malbec ipso facto pensamos en Argentina, sin embargo encontramos dos vinos nacionales trabajados con estas cepas. Probablemente hayan más de otras bodegas pero en nuestra visita a Lima sólo nos deparamos con estos dos, el de la presente entrada y el Picasso de Bodegas Vista Alegre de la semana pasada. Hace algunos meses experimentamos el merlot de esta línea de Viña Ocucaje y ya nos había sorprendido gratamente, ahora decidimos descorchar este malbec ansiosos por saber qué nos depararía. Así como aquel merlot este malbec pasó por barricas de roble rumano, aunque no indican el tiempo. Tampoco hay información más detallada acerca de los viñedos de donde provienen estas uvas.



A la vista, de un granate translúcido con bordes algo ocres. Denota leve corpulencia, forma pequeñas lágrimas.

En nariz, las frutas rojas destacan, se percibe algo herbáceo.

En boca, de leve corpulencia, de buena acidez, hacia la segunda copa y en adelante algo dulzón, las frutas rojas aquí también destacan. De final mediano, con retrogusto a tabaco. 



En este ejemplar no percibimos aquellas notas clásicas de madera, vainilla, etc. No. Es más afrutado, lo que lo torna más fresco, y aunque para nuestro gusto es de una corpulencia muy leve, aún más leve que el malbec compatriota suyo (y mío) de la semana pasada no decepcionó. Este malbec crianza de Viña Ocucaje acompañó bien nuestra noche de pizza. El caldo estuvo muy fresco, ideal para una noche algo cálida cuando se dude por optar en descorchar un tinto.





Este tema "Tsunami" de Manganzoides está incluído en aquel cd amarillo y recopilatorio "Sub-Amerika en el aire", cd que por cierto no tengo en físico pero pude grabar antes de la mudanza. 

No hay comentarios.: