Powered By Blogger

miércoles, 6 de marzo de 2013

Finca La Linda Malbec Rosé 2012


Bodega Luigi Bosca 
Finca La Linda Malbec Rosé 2012 
13,7% Grad. Alc. 
Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. 

Aunque C me contradiga estoy casi seguro que es la primera vez que nos traemos un vino rosado a casa, así que este Finca La Linda Malbec Rosé se convierte en nuestra primera experiencia con esta variedad de vinos. Aprovechando que vivimos en un país tropical -aunque por el sur, cuando es temporada el frio se deja sentir- el beber tanto vinos blancos como ahora los rosados son buenas opciones para acompañar las comidas, pero -al menos por aquí, en la capital paranaense-  no es tan fácil encontrar ejemplares que animen a hacerse de alguno. Sí, hay varias opciones en el mercado, el problema son las cosechas: te deparas con añadas del 2010 para atrás, problema que también se da -en menor medida- con los blancos. El colmo fue encontrar un Casillero del Diablo chardonnay  de la cosecha 1998 y al mismo precio del 2010: sería interesante abrirlo y ver cómo está, pero no pagar para saber, si hay que pagar mejor no arriesgar -en blancos jóvenes, así como con los rosados- con más de dos años de diferencia. Así que el encontrar este rosado del 2012 fue motivo suficiente para su adquisición. 

A la vista, es de un rojo muy vivo, concentrado, brillante, formó pequeñas lágrimas; parece leve, denota poca corpulencia. En nariz, la sensación afrutada ataca rápidamente. En boca, aquí también las fresas aparecen aunque en menor medida, hay otras frutas rojas también, frambuesas quizá; tiene una rica astringencia y una buena acidez; hay un toque de clavo de olor; de poca corpulencia, es leve, sin llegar a sentirlo aguado. De final corto con retrogusto levemente especiado. 

Cuando se aprecia el marcante color rojo del vino en copa pareciera que estamos ante un vino dulce, pero no, es algo abocado pero se lo adjudicamos a lo afrutado; está lejos de ser un vino dulce. 

De buena rpc (RS 29,90, casi 15 dólares) para los padrones locales. Es un vino fresco y a la vez elegante, quizá le faltó algo más de cuerpo, pero es esforzado y cumplidor. Acompañó bien unas croquetas de atún, mientras veíamos al Corinthians perder ante el Tijuana; esta vez Paolo no la metió. 

No hay comentarios.: