Powered By Blogger

sábado, 9 de febrero de 2013

Terranova Brut Rosé



Miolo Wine Group
Vinícola Ouro Verde
Terranova Brut Rosé De Noir
100 % Garnacha
12% Grad. Alc.
Vale do São Francisco, Bahía, Brasil. 

Sin la menor duda este vino espumante trabajado con la uva garnacha ha sido al que más tiempo le hemos dedicado en la fase visual por su color totalmente diferente de lo que hasta ahora hemos experimentado. 

¿Saben qué tiene que ver ese color violeta leve de la capucha y de la parte inferior de la etiqueta con el color del espumante? Nada. El espumante es de un rojo muy vivo, como cuando diluyes gelatina de fresas en agua caliente, así de rojo; de perlage pequeñito y muy persistente. En nariz, lo afrutado aparece en toques de fresas, aunque es algo discreto. En boca, hay una leve sensación de levadura, lo afrutado de la fase olfativa se refrenda, fresas; de una leve acidez, rica, también tiene un puntito de dulzor que antecede a la acidez, muy leve; de final corto con retrogusto a levadura. 

No es un espumante sabroso, de esos que vas a recordar por su variado abanico de características organolépticas, no. Por otro lado es muy fresco, de una simpleza que agrada y deja conforme, más si se degusta en esta estación veraniega, de hecho su diferencial está en esa cromaticidad que tiene. Una agradable sorpresa llegada de la tierra de Jorge Amado, Bahía. 

No hay comentarios.: