Powered By Blogger

miércoles, 6 de febrero de 2013

Bonterra Cabernet Sauvignon 2009



Bonterra Vineyards
Bonterra Cabernet Sauvignon 2009
13,5% Grad. Alc.
Mendocino and Lake County, California, U.S.A. 

Primer vino estadounidense que bebemos juntos. Es extraño el poco -en verdad nulo- consumo de vinos yankees con la buena fama que tienen los californianos, pero no lo es pues, ya que así como con la mayoría de europeos, los vinos de la tierra de Obama llegan por aquí re-caros. 

Este vino orgánico fue una experiencia totalmente diferente, generando en nosotros tanto buenas como no tan buenas sensaciones. 

A la vista, de un rojo vivo, de capa baja, inclusive algo translúcido, denota leve corpulencia, forma lágrimas intensas. En nariz, ciruelas negras, moras, frambuesas, es muy persistente la sensación afrutada, después de una hora hay una sensación a madera. En boca, de leve corpulencia, no llena la boca, lo afrutado en esta fase no es tan intenso pero está ahí; hay también un toque de clavo de olor; de final mediano con retrogusto a té negro. 

Considerando que por el precio que tiene (US$ 21,90 -dólares-) uno consigue vinos de otras regiones y terruños que sabemos que no defraudarán (el Montes Alpha syrah estaba a US$ 25 -dólares-) este Bonterra tiene una mala rpc.

Agradó
el sabor que tiene, lo afrutado –aunque es más intenso en nariz que en boca-, su sensación tánica algo rústica que no incomoda, pero no agradó la leve corpulencia que tiene, hasta lo encontramos aguado –y es un varietal de cabernet sauvignon-, y eso que estamos con comida, tortillas de carne, aceitunas verdes y champignones. Extraño que un mismo vino deje las dos sensaciones al mismo tiempo. Experiencia diferente. 

No hay comentarios.: