Powered By Blogger

sábado, 19 de enero de 2013

Trivento Brut



Trivento Bodegas y Viñedos
Trivento Brut
12,5% Grad. Alc.
Rivadavia – Tupungato, Argentina. 

Los vinos de la bodega Trivento tienen muy buena distribución por aquí, pero aún así creo que esta es la segunda vez que experimentamos con un producto de su casa, y no sé por qué no nos hemos hecho de otros vinos de ellos, más cuando la primera experiencia fue un syrah de la línea Golden Reserve que está entre los memorables. 

Ahora con el calor la vista se fija más en los anaqueles destinados a los espumantes y, entre los argentinos, estaba este brut. Los espumantes brasileños acaparan los lugares de destaque y preferencias locales por su calidad que muchas veces es acompañada por un buen precio, ya a los espumantes argentinos, chilenos, los cavas españoles –aunque suene redundante: si se menciona “cava” está de más decir que es español-, y champagnes –sí, franceses- le suman los impuestos y demás. 

A la vista, amarillo ambarino, perlage mediano y persistente. En nariz, remite a pan, hay notas leves de dulce como fruta de durazno de lata. En boca, levadura, buena acidez, un dulzor leve, nada que incomode; de mediano final, con un rico retrogusto floral. 

No especifican con cual(es) uva(s) está trabajado. Hay poca información en la contra-etiqueta, y aunque agradezco el no encontrar todo el floro marketero en estas debería estar por lo menos las cepas con las que fue elaborado el espumante. Muy fresco, ese puntito de dulzor remite más al final floral que a lo afrutado. De buena rpc, RS 25 (US$12,5 –dólares-), perfecto para una noche de verano.

No hay comentarios.: