Powered By Blogger

viernes, 16 de noviembre de 2012

Viña Salort Chardonnay Roble Reserva 2010




Grupo Traversa
Viña Salort Chardonnay Roble Reserva 2010
13,5% Grad. Alc.
Montevideo, Uruguay. 

Segunda experiencia con un vino de esta línea Viña Salort, esta vez un varietal blanco trabajado con la uva chardonnay y con pasaje por barricas de roble durante cuatro meses. Este, al igual que aquel blend en su momento sorprendió gratamente. 

A la vista, es de un amarillo que coquetea con lo dorado, con buen brillo; de mediana consistencia, llega a formar lágrimas de mediana intensidad. En nariz, lo primero en aparecer son notas como de pasto mojado (grama molhada e cortada...), para luego abrir paso a lo afrutado, melón; hay también una sensación leve como de mantequilla. En boca, cuenta con una mediana densidad, buena, rica; lo herbal se refrenda, incluso hay sensación mentolada, también rica; hay un toque de tostado también; de final mediano a más, con retrogusto afrutado. 

Es un vino intenso y a la vez elegante. De una excelente rpc: US$ 14 ó 15 por aquí. Estas dos muy buenas experiencias con los vinos de Viña Salort motiva a aventurarse con el merlot aunque la añada que por aquí ofrecen sea la del 2005; veremos si le rebajan el precio por ese detalle.

No hay comentarios.: