Powered By Blogger

sábado, 3 de noviembre de 2012

Santa Carolina Demi-sec




Viña Santa Carolina
Santa Carolina Demi-sec
100% Chardonnay
13% Grad. Alc.
D.O. Valle Central, Chile. 

A diferencia de los espumantes brut, entre los demi-sec tanto argentinos como chilenos son pocas las opciones que se encuentran por aquí, llegan a ser contadas con los dedos de una mano. Y cuando ya íbamos a iniciar a beber los brut nos deparamos con este ejemplar de la Viña Santa Carito: nuestro primer demi-sec chileno, y quizá único por lo que se ve en los estantes de la ciudad. 

Los caldos de la casa Santa Carolina también son una presencia frecuente por donde vayas aquí en la capital paranaense, desde su  línea básica –bien básica- “Reservado”, hasta el top “Herencia”. 

No viene especificado en las etiquetas la cepa utilizada para este espumante, pero en la página web de la bodega sí aparece: chardonnay. 
A la vista, de un amarillo brillante, burbujas medianas, de poca persistencia. En nariz, hay toques florales aunque leves, en las copas siguientes se mantiene esa poca intensidad. En boca, lo floral aparece en poca intensidad, tiene una buena acidez y un rico punto de amargor, su dulzor es leve, ninguna de estas tres características resalta más que otra, es muy equilibrado; tiene un puntito de levadura, rico, y una cierta cremosidad; de final corto a medio, con leve retrogusto afrutado. 

Se resumiría como equilibrado y muy refrescante, ojalá y encontremos los otros espumantes de esta casa que pude ver en su página web, ya aquí en los anaqueles sólo había este demi-sec. 

No hay comentarios.: