Powered By Blogger

sábado, 20 de octubre de 2012

Sigalas Santorini, Assyrtiko 2010






Domaine Sigalas

Santorini 2010

100% Assyrtiko

14,2% Grad. Alc.

Oia, Santorini, Grecia.



Segundo caldo del Domaine Sigalas a degustar y si el tinto anterior de esta misma casa, aquel griego renegón pero finalmente bonachón agradó, este varietal trabajado con la uva emblemática griega (la assyrtiko) simplemente sorprendió, al punto de dejarlo en un altar bien alto, ahí donde está aquel Bouza Albariño charrúa, ambos soberbios vinos blancos y tremendas experiencias.

A la vista, de un dorado intenso, brillante, con unos toques verdes muy leves; lágrimas muy intensas; denota una buena corpulencia. 

En nariz, es camaleónico: primero es muy notoria la sensación mineral, fresca, fría, envolvente; luego de una media hora hay un toque dulce muy leve, como de piña y pera maduras, de esas que se dehacen en la boca; luego de una hora más lo herbal aparece, y un toque ligero como de pimentón verde, amarguito. 

En boca: tiene una buena corpulencia, es crujiente; una muy rica acidez que equilibra el álcohol (14,2% nada menos), lo afrutado nuevamente, peras; de final largo y con fuerte retrogusto mineral.



Es un vino amplio, elegante, de gran estructura. Si eres de los que no gustan de vinos blancos prueba este, podrías cambiar de opinión.

Este vino es una griega rubia, madura, con experiencia, entre 35 y 45 años, que asiste religiosamente al gimnasio, que despierta envidia en otras féminas, segura de sí misma, que sabe lo que quiere, caminando coqueta por ahí, un poco zalamera cuando quiere, y embelasando a los que por fortuna nos cruzamos en su camino. Yo había ido por otra botella, y al no encontrarla me hice de esta; así es el amor, imprevisible.

¡Vinazo!









Yer Blues - The Dirty Mac

Esta canción y vídeo es una de la que estábamos escuchando y viendo mientras comíamos. Como sabemos que es casi inevitable que llegado el momento nuestra hija escuche ciertos temas, grupos y bandas por aquí -y por allá también, música basura hay en todo lado- que no consideramos música, desde la barriga la acostumbramos con nuestros gustos, muy variados, y este es uno de esos: Yer Blues, The Dirty Mac, el proyecto de John Lennon que juntó a Eric Clapton de Cream, Mitch Mitchell de The Jimmy Hendrix Experience, y Keith Richards de Rolling Stones. Grabaron sólo dos temas y éste es uno de ellos.

No sé si siempre combinaré el vino y/o libro con alguna canción pero cuando estos afloren en alguno de nosotros (o en ambos) sensaciones parecidas que algún tema en especial lo adjuntaremos, como en este caso, el Sigalas Santorini Assyrtiko 2010 con Yer blues de The Dirty Mac.


No hay comentarios.: