Powered By Blogger

domingo, 23 de septiembre de 2012

Vieja Parcela, Reserva de la Familia, Sauvignon Blanc 2010




Bodegas Castillo Viejo
Vieja Parcela, Reserva de la Familia
Sauvignon Blanc 2010
Grad. Alc. 12,5%
Región San José, Uruguay. 

Este vino pertenece a una categoría superior a los degustados meses atrás. El rótulo “Reserva de la familia” equivaldría a un “Gran Reserva”, aunque hay bodegas que además de esta última categoría tienen un “Reserva de la familia” siendo ésta una categoría superior; no parece ser éste el caso en esta bodega.  

A la vista, es de un dorado intenso, con bordes ambarinos; denota mediana corpulencia. En nariz, lo herbáceo es lo primero en destacar, ya lo afrutado está algo escondido, sensaciones como a melón y litchi, esta fruta –muy rica por cierto- por aquí hay mucho, ya en Uruguay desconozco. En boca, inicialmente se percibe un poco de carbónico, sensación que disminuye con el tiempo; lo herbáceo nuevamente aparece, es lo más notorio; acidez equilibrada, con un puntito a más, presente, rica; es untuoso y bien estructurado, de final medio donde resalta la sensación afrutada. 




Estuvo muy correcto este blanco charrúa, acompañó muy bien nuestro cebiche, sólo a C le incomodó en algo esa sensación carbónica de la primera copa que desparece en las siguientes.

No hay comentarios.: