Powered By Blogger

lunes, 27 de agosto de 2012

Bouza Chardonnay 2010



Bodegas Bouza
Bouza Chardonnay 2010
12% Grad. Alc.
Montevideo, Uruguay. 

Para acompañar un pollito al horno nos decantamos por este chardonnay charrúa de la Bodega Bouza. Puedo estar equivocado pero encuentro normal el que llegue a disgustar algún vino de alguna casa: “no nos pueden gustar todas sus variedades”, pensaba, y aunque no hemos probado todas sus variedades este tercer caldo de la presente bodega se llegó a disfrutar, de una manera distinta, y hasta ahora no hay eso de “éste no nos agradó”. Comenzamos a conocer los caldos de esta bodega con el Tannat que estuvo muy agradable; el Albariño toda una sorpresa –el que nos proporcionó un disfrute diferente que puede confundirse como mayor-; y este chardonnay no desentonó ni un poquito. Parece que en Bodegas Bouza se la toman en serio y sus “vinos de entrada” son de Reserva para arriba. Claro, también se ve reflejado en el precio, pero la buena imagen de calidad queda marcada en uno. 

A la vista, es de un tenue amarillo, como el que a veces tiene la luna llena por aquí. Denota mediana corpulencia. En nariz, es muy afrutado: piña primero, luego algo de melón, rico. En boca, cuenta con una rica acidez, equilibrada; hay notas que recuerdan a pasto, extraño, diferente, bacán. Hay un toque mineral, es muy fresco; de mediana corpulencia. De final mediano que te deja un saborcito de piña al final.  

 En esta imagen: primero, el biberón contiene agua de coco; segundo, no sé qué hace el sacacorhos ahí si este blanco charrúa viene con tapa rosca.

 Acompañó muy bien nuestra cena, pero sobretodo resulta más agradable aún con la parte doradita del pollo:  se integra muy bien resultando muy … armónico.


No hay comentarios.: