Powered By Blogger

jueves, 5 de abril de 2012

Nederburg Twenty 10, Cabernet Sauvignon 2008



Distell Limited
Nederburg Twenty 10, Cabernet Sauvignon 2008
2010 Fifa World Cup South Africa
14% Grad. Alc.
Paarl, Western Cape, Sudáfrica.


Este vinito tiene la particularidad de haber sido el vino oficial de la última Copa del Mundo de fútbol realizada en Sudáfrica hace un par de años. Tiene el sello Fifa impreso en las etiquetas anterior y posterior y un holograma adherido en la parte trasera de la botella, además de aparecer dicha mención también en la capucha. Si la marca Nederburg ya era conocida –al menos por aquí se encuentra con relativa facilidad, y en varias cepas- después de este mercadeo imagino habrá afirmado aún más su presencia entre los consumidores de vino en el mundo todo.

Visualmente: es de un ocre que llega a ser muy oscuro, casi negro, con bordes violetas. Denota mediana corpulencia. Sus lágrimas no son tan intensas. El aroma no llega a desbordar desde el descorche haciendo suyo el ambiente, no; pero de a pocos va mostrando sus atributos: frutas negras, a higos, algo de madera. En boca se refrenda la mediana corpulencia; de una sequedad equilibrada: no te llega a amarrar la boca, pero hay un leve sensación de astringencia: rico; frutas negras de nuevo, un ligero toque de madera, de final corto y un retrogusto tostado, con un toque de un rico amargor al fondo de la garganta. A pesar de sus 14 % de graduación alcohólica en ningún momento se percibió alcohólico.

Según la etiqueta posterior este vino aguanta de cinco a siete años, ahora que lo abrimos ya tenía cuatro, creo que llegando a cinco años empezará su declive. Ahora estuvo en su punto; agradable, no llega a ser memorable, pero acompaña muy bien la comida, que para este caso fue una muy rica pizza.

No hay comentarios.: