Powered By Blogger

lunes, 20 de febrero de 2012

Castel Pujol Tannat Reserva 2010




Bodegas Carrau
Castel Pujol
Tannat Reserva 2010
13% Grad. Alc.
Región Las Violetas, Canelones, Uruguay.


Animados con el tannat uruguayo bebido hace poco tiempo nos hicimos de esta botella, de una línea menor que aquel Ysern de Bodegas Carrau: la línea Castel Pujol.

Es bebible, pero no es lo que esperábamos de un tannat uruguayo. Claro, si quisiéramos la elegancia sin perder la potencia típica de esta cepa regresábamos al Giménez Méndez y todos felices. Este ejemplar está en un rango de precio similar al H. Stagnari bebido hace poco, que sorprendió por ser más económico que el ya mencionado Giménez Méndez o un Bouza, y verificar que tiene una muy buena calidad para ese rango de precio, pero este Castel Pujol a sus RS27,90 (el H. Stagnari estaba a RS32, creo) no se acerca en calidad a su compatriota anterior.

A la vista es medio transparente, denota poca corpulencia, medio aguado: consigo ver a través del líquido en la copa el corcho que dejo sobre la tela blanca. Nariz: hay un agradable olor ahí, algo dulce, frutas negras, madera, muy leve, todo el aroma es muy leve, se pierde, no tiene personalidad, no es persistente. En boca no es que mejore, pero no defrauda tanto como en las fases anteriores: frutas negras, un poco de madera de nuevo, un amargor como de chocolate, algo alcohólico –jode-, no llega a ser muy ácido, pero pasa el nivel de acidez de nuestro agrado, es bebible como dije al principio, pero en ese rango de precio hay mejores opciones. De poca corpulencia, y de final corto. De una malísima rpc, hasta el Ysern Tannat de la misma casa pero que es una línea superior se encuentra a un precio similar, y debe brindar una mejor experiencia que este Castel Pujol, o al menos eso espero. Es un vino joven que no llega a malograr la comida, pero que se olvida rápidamente.

No hay comentarios.: