Powered By Blogger

lunes, 23 de enero de 2012

Alma Negra Misterio II 2007




Tikal – Ernesto Catena
Alma Negra 2007
Misterio II
14,0% Grad. Alc.
Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.


El centésimo vino bebido tenía que ser uno de los que más gustamos, pudiendo ser alguno de los tintos del Marqués de Casa Concha o Montes Alpha, ambos chilenos, o un Alma Negra argentino; nos decantamos por éste último.

Haciendo las sumas y restas en realidad fueron ciento cinco las botellas abiertas, pero cinco de ellas se fueron directamente por el lavadero de la cocina pues ni para cocinar daban: el chileno Casa Sierra; los argentinos Carácter (dos botellas), y Elsa Bianchi; y el español Castillo de Liria, vinos para ser servidos en el coctel drink de bienvenida al infierno.

Así, comenzamos a degustar nuestro centésimo vino mientras cocinábamos. Bebida de un violeta oscuro, denota mediana corpulencia. De un intenso olor, inicialmente a frutas negras, ciruelas, luego de una hora aproximadamente –a más- se percibe algo de vainilla, agradable sensación. Sabor también intenso, taninos suaves, hay una leve sensación a madera, también como a tierra mojada, de mediana corpulencia, con el tiempo se percibe vainilla nuevamente, y retrogusto medio con algo de café. ¡Un vino de la puta madre!

De hecho las Bodegas de Ernesto Catena deben tener vinos todavía mejores, como la serie “Amorío”; “Locura”; “Júbilo”; “Patriota”, o el “Catena Zapata Estiba Reservada”, pero todos estos a un precio más elevado –el último mucho más elevado-, y eso es lo que torna a este Alma Negra un vinazo.

No hay comentarios.: