Powered By Blogger

martes, 15 de noviembre de 2011

Ecuador 2 - Perú 0, Eliminatorias Brasil 2014



Hoy recordé que dos eliminatorias seguidas iniciaron con victorias peruanas a Paraguay, pero finalmente fueron ellos quienes fueron al mundial, mientras que nosotros nos debatíamos al final de la tabla.

Hoy, en el primer tiempo hasta que fue bueno porque Ecuador parecía respetar mucho (al inicio) a la selección peruana, y luego buenas anticipaciones nuestras en la marca. Ya en el segundo tiempo fue un dominio total norteño y otra vez Méndez, acostumbrado a marcarle a Perú, abrió la cuenta. Fernández aunque poco exigido, cuando le llegaron le anotaron: seguridad cero. Retamozo quizá fue una agradable sorpresa. Al salir Farfán nos quedamos con 10 porque Advíncula es como si no hubiese entrado. La constante de siempre: Ecuador nos supera.

Felicitaciones a los vecinos ecuatorianos, ganaron bien.

Con dos partidos de visita perdidos y uno de local ganado, estamos al fondo de la tabla, algo a lo que ya estamos acostumbrados, como a ver los mundiales alentando a los vecinos.

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Una pena la derrota pero mejor empezar a ver las faltas ahora que después, yo veo que ya se estaban todos haciendo ilusiones y no está mal pero si no hemos hecho una autocrítica de nuestro fútbol y enmendar los errores que suelen ocurrir, juego individual en detrimento del colectivo, mala defensa, pocas oportunidades de gol, no sé hay tantas, no se avanza realmente, ya todos creen que Markarián es realmente un mago y no es así tampoco, aunque espero que genere cambios y no jueguen con el espíritu de la gente. Y decir que no soy mucho de fútbol, casi no veo pero el sentimiento siempre está ahí por lo que nos representa y ver gozar a la gente de algo que los mueve sería estupendo. Felicitó como tú a Ecuador, es muy noble reconocer al vencedor y será para la próxima que podamos ganar. Un abrazo.

Mario.

Manolo Malpartida dijo...

Hacer autocrítica en nuestro fútbol parece utopía. Da rabia ver cómo la prensa peruana infla a varios jugadores y, a la hora en que tienen que demostrar, pasa lo de siempre.

Aquí también la prensa exagera con varios jugadores locales, pero "la pequeña diferencia" es que aquí levantas una piedra y encuentras un muy buen jugador de fútbol.
Es cierto que dos derrotas en partidos de visita quizás sea hasta normal, pero con rivales directos..., si no sacamos puntos a ellos ¿entonces a quién?

Yo ya debería haber perdido toda esperanza con la selección, pero al saber que hay un buen comando técnico -que no hacen magia-, y algunos jugadores interesantes, y sobre todo por esas circunstancias de la vida estar en el país del próximo mundial y en una de las ciudades sede; no hay cómo no emocionarse.

Ojalá contra Colombia saquemos una victoria, aunque luego lea en la prensa peruana que somos fantásticos, entre otros exgeros.

Saludos.