Powered By Blogger

domingo, 28 de noviembre de 2010

Sandeman Founder's Reserve Porto



Sandeman Porto, Founder’s Reserve; 50% Touriga nacional, 50% Touriga francesa; 20% Grad. Alc; V.N. Gaia, Porto, Portugal.

Esta variedad de Sandeman está dedicado a los fundadores de esta casa, de ahí el nombre. Para la producción de esta variedad es seleccionado los mejores lotes de cada cosecha, y llega a ser envejecido durante cinco años.

Un detalle en particular con esta marca: las botellas de los vinos Sandeman son, particularmente, muy bien trabajadas, labradas, y, en este caso, el vidrio es pavonado; hasta dan ganas de coleccionarlas.

Este sabroso vino oporto tiene una densidad marcada, y diferente de los bebidos anteriormente. Me atrevería a decir que es más denso que el “Tawny 10 años”; parece viscoso. Es de un violeta muy vivo, y denota mucha personalidad; forma unas lindas lágrimas, muy marcadas. En nariz, un muy rico olor a pasas, algo de vainilla, y se siente algo de chocolate. Al probarlo, hay un toque de pimienta, muy leve, algo de clavo de olor, y aquella sensación de chocolate bitter es percibida al final, esto último es muy marcado; es corpulento, fuerte, y su dulzor en ningún momento llega a hastiar. Muy recomendable –como siempre- con una buena conversa y compañía; aunque dicen que se puede guardar por 3 ó 4 semanas después de abierta, no creo que dure tanto tiempo –por las ganas de beberlo- al interior de la botella.

1 comentario:

Raquel Bazán dijo...

Buena referencia para estos días festivos.Gracias.
Me gustó el Dow's 10 year Tawny Port que se sirvió en un curso de cocina oriental y maridaje con chocolate relleno de mousse de te chai.Esto porque el maridaje se hacía con cocina oriental.