Powered By Blogger

miércoles, 23 de junio de 2010

Montes Alpha, Cabernet Sauvignon 2007



Viña Montes; Montes Alpha; 90% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot; 2007; 14,5% Grad. Alc; D.O. Valle de Colchagua, Chile.

Aprovechando la visita de una amiga, que no veíamos ya un buen tiempo, abrimos una botella de este ícono chileno y sudamericano: Montes Alpha.
En la etiqueta se puede leer que este vino fue envejecido en barricas de roble francés por 12 meses. Según la revista “Decanter” esta variedad es comparada en calidad con los mejores “cru bourgeois” de precio mucho más elevado. Wine Advocate y Wine Spectator le dieron 91 y 89 puntos respectivamente, siendo bebido ahora, considerando que este vino se puede guardar hasta por 10 años, evolucionando a través del tiempo.
Es de un morado mate, de cuerpo mediano, las lágrimas están ahí aunque no son tan intensas. En la nariz varía conforme va pasando el tiempo: quizá sea mejor decantarlo. Es un olor a los 10 minutos en la copa (frutas negras, y algo más alcohólico) y otro mucho más intenso con más de 20 minutos en la copa (el aroma frutado es más intenso, se siente algo de tabaco, y también un toque de vainilla). En la boca es corpulento, de taninos persistentes y muy agradables, de una elegante astringencia, y un final largo: un vino muy agradable.

No hay comentarios.: